10.3.09

Boluda, Del Nido o la estupidez presidencial

Boluda y Del Nido. Dos hombres, dos presidentes, dos mentes ignorantes y pedantes, muy pedantes. Aunque en los dos casos, han pagado su pedantería, y de qué manera...
Vicente Boluda, sustituto de mi amigo Ramón Calderón, nunca se ha caracterizado por ser un hombre muy inteligente. ¿Qué necio se atreve a heredar la presidencia de una entidad que va a la deriva, tras haber perdido a su entrenador y presidente? La respuesta está clarísima: BO-LU-DA. Él fue el elegido para redirigir la situación, juntamente con Juande Ramos (que curiosamente empezó dirigiendo al filial del eterno rival, el Barcelona. Pero todos sabemos que la pela es la pela, ¿verdad Juande?) Pero no nos desviemos...
El día antes que el Real Madrid recibía al Liverpool en la ida de los octavos de final de la Champions League, el bueno de Vicente fue invitado a un radio (la COPE), y a causa de su ya mencionada ignorancia, dijo esto:



En este vídeo se aprecia su carencia de materia gris. Ojo al momento cuándo el periodista (si es que a un trabajador de la COPE se le puede llamar así) le empieza a formular preguntas sobre los títulos que ganará el Madrid. Estoy convencido que Vidente Boluda respondería que sí hasta a la pregunta ¿Cree usted que van a ganar la liga escocesa? "Pues... seguramente", sería su respuesta.

El pronóstico de Boluda: 3 a 0 El resultado final: 0 a 1 Total: -4

Otro que no se queda corto es José María del Nido, presidente del Sevilla desde 2002. El caso del dirigente andaluz fue aún más absurdo, ya que, como mínimo, Boluda no tenía mucha fe en lo que decía. Pero del Nido sí.
Contexto: Vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
Resultado en la ida: Sevilla 2, Athletic de Bilbao 1.
Y ni pincho ni corto, a este maestro de la pedantería no se le ocurre nada más que decir : "Nos vamos a comer al león", refiriéndose a la afición bilbaína, caracterizada tradicionalmente por un fiero león. Recapacitemos, señor del Nido... Si ya de por si los jugadores y la afición del Athletic iban a estar hiper-motivados jugando en su feudo, solo faltaba que el impresentable del presidente rival provocara de esa forma...


El pronóstico de del Nido: "Nos comeremos al león" El resultado final: 3 a 0 Total: "Del Nido cómeme el rabo" (ver vídeo)





En momentos como estos, se agradece el hecho de tener un presidente que, cuándo tiene que estar callado, lo esté. Señores Boluda y del Nido, esperemos que hayan aprendido la lección, ya que como decía mi profesora de matemáticas... Calladito estás más mono, Sam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario