19.3.09

El estudiante, el mosso, y la porra


"El estudiante, el mosso, y la porra". Un título de fábula, al más puro estilo "El zorro y el cuervo" o "El león y el ratón". Y con moraleja y todo.

Hoy la mecha se ha encendido. Desde hace meses el movimiento estudiantil se alzó contra el Plan Bolonia, y esta mañana los altos cargos han dicho basta. Y lo han dicho alto y fuerte. Los Mossos d'Esquadra han protagonizado imágenes espeluznantes, a la par que impactantes. Más propias de un filme de acción norteamericano o de la era franquista.

Yo personalmente nunca me he implicado en esta lucha, pero no por eso me quedo al margen. El comportamiento de los Mossos ha estado completamente fuera de sitio, persiguiendo a los estudiantes como si fueran terroristas y pegando porrazos contra todo lo que se ponía por delante. Hasta un pobre niño de 10 años ha recibido. Bravo, Mossos.

Las imágenes hablan por sí solas. Y una cosa está muy clara: la mecha se ha encendido, y cuándo eso sucede o se apaga, o explota.

2 comentarios:

  1. Hi ha molta gent que com tu no s'ha implicat en la lluita contr aBolonya, i això et pot sentar millor o pitjor, però mai t'ho he retret ni ho faré.
    Però això d'avui trascendeix els límitas de Bolonya i els límits de la decència. Voto per que la metxa exploti, humilment

    ResponderEliminar
  2. quan que em queda per arribar a escriure així!mecagoeen!

    ResponderEliminar